Preguntas Frecuentes

  • Lamentablemente no aceptamos mascotas.

  • El pago podrá ser realizado por Mercado Pago (Todas las tarjetas de crédito, Pago Fácil o Rapipago).

    Para los consumos dentro del Hotel se puede abonar en efectivo, Tarjetas de Crédito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS.

  • Ofrecemos menú tanto para celíacos como para vegetarianos y veganos.  Nos especializamos en menús para celíacos cumpliendo con todas las normas de higiene necesarias para garantizar una alimentación saludable y deliciosa.

  • La pileta climatizada es de uso exclusivo para las personas alojadas en el Hotel.

    En el caso del DÍA DE CAMPO se encuentra disponible nuestra piscina al aire libre.

  • A partir de Noviembre de 2018, hemos incorporado el servicio de internet por fibra óptica.

    Previamente contábamos con servicio por antena dedicado. 

    El nuevo servicio nos permite abarcar cada vez mayor rango de alcance.

    Todos nuestros salones, sector de piscina y alrededores cuentan con servicio de WI-FI.

    Al momento, algunas habitaciones cuentan con el servicio y a otras llega de manera intermitente.  Seguimos trabajando para obtener un alcance total.

  • Ofrecemos 2 0 3 opciones de Entrada, Plata Principal y Postre. (Ustedes podrán elegir 1 opción de cada uno).  El Recepcionista les informará acerca de los menús posibles y dará a elección al llegar al Hotel o durante el almuerzo.

  • La basura orgánica es utilizada en nuestros compost para abono de nuestra huerta, jardines y vivero.

    Los vidrios, plásticos y papel enviamos a contenedores municipales.

  • La granja cuenta pavos, gansos, patos, gallinas, perdices, vacas, ovejas, caballos, chanchos, conejos, cabras, entre otros.

  • A lo largo de los últimos meses se trabajó en la ampliación de la piscina al aire libre, que de 22 x 7 mts. pasó a 22 x 15, duplicando su superficie.

    El sector ampliado y equipado con más sombrillas, reposeras y sectores de sombra natural ya se encuentra inaugurado. Para los meses de enero y febrero se incorporará el servicio de bar al aire libre.

  • Contamos con instalaciones y servicios para chicos como: plaza de juegos al aire libre, quincho con juegos de salón (mesa de pool, metegol, sapo, ping pong), bicicletas, carros a pedal, juegos de mesa, mandalas para pintar…

    Además contamos con KINDER Y RECREACIÓN PROFESIONAL de miércoles a sábados.

  • Nuestra grilla recreativa estará a cargo de profesionales de la empresa RECREAR.  Las actividades incluyen:

    Talleres de pan, arte, huerta y slime; clases de aqua gym y actividades en la piscina, búsqueda del tesoro, barrileteada, juego de las 7 maravillas, Bingo Musical con canto y baile y una serie de torneos y desafíos para toda la familia son algunas de las alternativas que se podrán disfrutar a lo largo del día y noche.

  • Durante los meses de enero y febrero y vacaciones de invierno abrimos todos los días.

    Durante el resto del año abrimos de miércoles a domingos y feriados.

    Para grupos de más de 10 personas consultar sobre otros días disponibles.

  • La experiencia de meditación forma parte de los programas de alojamiento que ofrecemos a los pasajeros.  Si estás pasando el día de campo y querés quedarte a meditar, consúltalo en recepción. Si contamos con lugar, serás bienvenido.

    Esta actividad es realizada desde principios del año 2011 y muy valorada por los pasajeros; no sólo por aquellos que nunca habían meditado antes sino también por aquellos que lo practican regularmente ya que la experiencia es diferente especialmente por ser desarrollada en un lugar propicio para la relajación total.

    La actividad consiste en:

    • Introducción teórica sobre la meditación
    • Ejercicio para lograr el silencio interior
    • Experiencia guiada de meditación aplicando Reiki para una mayor relajación.

    La gente logra una relajación muy profunda y realmente sale renovada.

    La actividad es realizada por el Instructor Gustavo Odesky quien también es masoterapeuta del Hotel, quien combina técnicas tradicionales y otras como el Reiki y el Shiatzu.

    La actividad requiere de inscripción previa durante la estadía en el Hotel Pampas del Sur.

  • Recomendamos realizar las siguientes visitas:

    • VISITA A URIBELARREA

    Uribelarrea es un pueblo de campo muy tradicional que se encuentra dentro del partido de Cañuelas.  Se encuentra a 15 km del Hotel Pampas del Sur.

    La fisonomía de Uribelarrea, las callecitas de tierra, la sucesión de casonas centenarias con ladrillos a la vista asentados en barro, la quietud con aroma de siesta, convierten a Uribelarrea en una interesante locación para la filmación de películas.

    Entre otros films, se rodaron “El milagro de Ceferino Namuncurá” (Máximo Berrondo, 1971); Juan Moreira (Leonardo Favio, 1973); La Película (José María Paolantonio, 1975); Los crápulas (Jorge Pantano, 1981); Boda secreta (Alejandro Agresti, 1988); Evita (Alan Parker, 1996); “El hombre que capturó a Eichmann” (1997); las novelas “Amor sagrado” y “Ricos y famosos”, así como numerosos cortometrajes y publicidades

    • CAMINATA O BICICLETEADA HASTA ESCUELA RURAL N°18

    El recorrido es por camino rural con campos sembrados de soja, maiz, trigo, tambos importantes como la Sorianita y San Satur… Podrás ver también ganado pastando, un pequeño arroyo y algún hombre de campo arriando a sus vacas…

    Tiempo aproximado del paseo IDA y VUELTA (sin escalas):

        • En bicicleta:  1 hora
        • Caminando:  1 hora y media
    • FERIA RURAL DE CAÑUELAS – DEL CAMPO AL CONSUMIDOR

    Se realiza de Marzo a Diciembre, todos los 2° domingos de cada mes.   Horario de 10 a 18Hs.  ENTRADA GRATUITA.

    El predio se encuentra a sólo 2 Km del Hotel Pampas del Sur, sobre la Ruta 205.  Pueden llegar caminando o en bicicleta si se animan (El recorrido es por camino rural).  Si prefieren ir en un vehículo, consúltennos por el mejor camino para llegar.

    En la Feria podrán encontrar  productores locales que ofrecen plantas para medicina natural, fiambres embutidos, chacinados varios, quesos, dulce de leche, licores, cerveza artesanal, talabartería, animales faenados, escabeches, conservas de hortalizas, dulces y mermeladas, artesanías en hierro y maderas, tejidos e hilados de lana de oveja, golosinas artesanales, alfajores artesanales, miel, tortas y pasteles, adornos en cerámica, muñecos en tela, juegos didácticos en madera, chutney, huevos caseros, y animales de granja para mascostas.

    Por la tarde hay espectáculos folklóricos y clases de danzas tradicionales.        

    • Expo Cañuelas y FIESTA DEL DULCE DE LECHE (Noviembre)

    La Expo Cañuelas surgió en año 1995 con el propósito de mostrar el comercio y la producción industrial y agropecuaria del distrito. Dos años más tarde se incorporó al evento la Fiesta del Dulce de Leche, que incluye una exposición y venta de productos y un concurso coordinado por la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires. En el certamen se premia a los mejores dulces tradicionales y repostero de acuerdo al fallo de un jurado técnico y se otorga un premio especial del público luego de una degustación en la que participan voluntariamente miles de personas que se acercan a la carpa del dulce de leche.

    • FIESTA DE LA PICADA Y LA CERVEZA

    Desde el año 2009, se realiza en la localidad de Uribelarrea esta convocante fiesta, organizada en conjunto por el Gobierno Municipal de Cañuelas y la Asociación de Turismo de Uribelarrea. Esta fiesta nace como una forma de promocionar a Uribelarrea como destino turístico y brinda la posibilidad de exponer y comercializar los productos elaborados de forma artesanal, tanto de los pequeños y medianos productores de Uribelarrea y Cañuelas, como de los productores de cerveza artesanal de diversos puntos de nuestro país.

Translate »
× En que te puedo ayudar?